miércoles, 7 de mayo de 2014

La Gran Tarea Episodio 14_Buenas Noticias

Descripción: La Gran Tarea Episodio 14
Después de que Jesús resucita, aparece a sus discípulos y a muchos testigos y sus últimas palabras antes de ascender al cielo fueron para encargar una tarea muy importante: Anunciar el Evangelio-Las Buenas Noticias. Esto lo vemos en
Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Sin duda era una gran tarea, una comisión mundial y lógicamente los discípulos se debieron de haber preguntado ¿Cómo le vamos a hacer?
Jesús les indica la manera: empiecen por su área de influencia más inmediata y después se van extendiendo.
Esto quiere decir:
1.-Aquel que ha conocido a Cristo, que ha visto sus milagros con sus propios ojos debe decirlo a su gente más cercana y no quedarse callado.
Ejemplo: Si nos quedamos callados es como encontrar un tesoro inagotable o una medicina que si funciona y no compartirlo con nadie más.
2.-No se necesita exactamente viajar por todos los países predicando para cumplir con la tarea, siempre se puede afectar a gente que nos rodea y tienen necesidad de Jesús en sus vidas.
Hoy, muchos creyentes han pasado del asombro al temor y el desánimo porque no saben cómo compartir las buenas nuevas con quienes les rodean, o sencillamente porque les da pena que sus amigos les oigan hablar de ese tema. 
Algunos otros argumentan no tener el suficiente conocimiento de la biblia o de doctrina pero lo fundamental es compartir mi experiencia personal con Dios
Necesitamos retomar la tarea encomendada por Jesús como un asunto serio que demanda fe, responsabilidad y valor. Es verdad que desarrollar esta labor a veces nos atemoriza por el qué dirán, por el rechazo, por la indiferencia, por el peligro y tal vez hasta por una sonrisa burlona de los demás. Pero nada debe impedirnos seguir adelante. 
Diariamente hay gente que muere y sufre y literalmente es condenada porque nadie se ha tomado el tiempo de compartirle las Buenas Noticias:
Dios te ama y esta ahí para ayudarte....
Al predicar o platicar de Cristo debemos de entender que no estamos solos. Dios prometió estar con nosotros y nos ayudará en cualquier dificultad que tengamos. 
¿ Ya hiciste la tarea?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario