lunes, 10 de noviembre de 2014

Los primeros Cristianos y la Oración…EP20_BUENAS NOTICIAS

Puedes ver el Episodio 19: http://youtu.be/6cN-tjLeKFw
Descripción
Los primeros Cristianos y la Oración…EP20_BUENAS NOTICIAS
Hechos 2:42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
--Los primeros cristianos eran exitosos porque cultivaban una estrecha y sólida comunicación con Dios por medio de la Oración, hacían suyos pasajes de la escritura tales como:
Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
--Regularmente en las congregaciones cuando está programado un convivio, día de campo, concierto o comida la asistencia aumenta pero cuando hay reunión de oración, solamente unos pocas personas llegan. La iglesia se debe comprometer a la oración porque así es como reconocemos nuestra completa dependencia en Dios.

--A nosotros se nos dice: 1 Tesalonicenses 5:17 ORAD sin cesar.
1 Timoteo 2:1-5 (NTV) Instrucciones sobre la oración
2 En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. 2 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.
3 Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5 Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús.

Escribe tu comentario ,si tienes alguna petición para Orar déjame ayudarte….Que Dios te Bendiga.

Vida nueva con Cristo ...Efesios 2:1-10

Efesios 2:1-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Vida nueva con Cristo

2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.

4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.

8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.